Viceministras de Relaciones Exteriores de Colombia y Noruega presidieron, en Oslo, la III reunión de Consultas Políticas

9/02/2016
Viceministras de Relaciones Exteriores de Colombia y Noruega presidieron, en Oslo, la III reunión de Consultas Políticas
La Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño Jaramillo, se reunió este martes, 9 de febrero, en Noruega, con su homóloga de este país, Tone Skogen. Foto: Cancillería.

 

Oslo, Noruega, (feb. 9/16). En el segundo día de la gira que adelanta por Europa, la Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño Jaramillo, se reunió este martes, 9 de febrero, en Noruega, con su homóloga de este país, Tone Skogen.

Tras sostener una reunión privada, en donde dialogaron sobre los avances de la mesa de conversaciones para la terminación del conflicto armado en Colombia, el apoyo del Gobierno noruego al desminado humanitario y al eventual escenario del posconflicto, las Viceministras Londoño y Skogen presidieron la III reunión de Consultas Políticas entre ambas naciones.

La agenda de la reunión incluyó también temas como cooperación ambiental especialmente en la región del Amazonas, exención de visado en el espacio Schengen, UNGASS2016, ingreso de Colombia a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) y solicitud de Noruega para ser observador de la Alianza del Pacífico.

En Oslo, la Viceministra también se reunió con la Secretaria General de LO (organización de sindicatos noruegos), Gerd Kristiansen, y con representantes de NHO (organización de empresas noruegas), con el fin de conversar sobre la solución tripartita de conflictos laborales (gobiernos, empresas y sindicatos) y de una próxima conferencia que se realizará en Noruega sobre esta materia, en la que se desea contar con la participación de funcionarios de la ANDI, la CUT, la CGT y la CTC.

Durante su paso por Noruega, la Viceministra estuvo acompañada por el Director de Europa de Cancillería, Juan Guillermo Castro Benetti, y el Encargado de Negocios de Colombia en Noruega, Gustavo Gómez Gaona.

La Viceministra Londoño, acompañada del Director de Europa de la Cancillería, comenzó el 8 de febrero, en Islandia,  una gira por el continente europeo que la llevará a cinco países más, para dialogar sobre temas bilaterales, que incluyen asuntos políticos, cooperación, económicos, culturales, educación. De igual manera explicará el estado actual del proceso de paz  y las iniciativas de cooperación en torno al eventual escenario del posconflicto.

El próximo destino de la delegación colombiana es Finlandia. Luego se desplazará a Francia, Suecia, Liechtenstein y Bélgica.

 

Contenido relacionado:

font + font - contrast