Eventos realizados por la Embajada de Colombia ante el Reino de Noruega en el segundo semestre de 2015

18/02/2016
Embajada de colombia en Noruega

 

Oslo, (feb. 18/16). A continuación encontrará un resumen con los eventos realizados por la Embajada de Colombia ante el Reino de Noruega en el segundo semestre de 2015.

En el marco de las visitas que adelantó el Embajador Álvaro Sandoval Bernal, el día miércoles 26 de agosto de 2015, se llevó a efecto una audiencia con la Directora del Centro Nobel de Paz, Bente Erichsen en el Reino de Noruega, y una sesión guiada por las instalaciones de la institución y el museo.

 

Con el apoyo de la Embajada de la Republica de Colombia ante el Reino de Noruega se dio inició, en Oslo, el 14 de octubre de 2015, a la participación del reconocido director de cine colombiano Ciro Guerra en el Festival “Film fra Sør” (en español Festival de Cine del Sur).  En el evento se exhibieron las películas “El abrazo de la Serpiente”, “El acordeón del diablo” y “La sombra del caminante” del director colombiano.

La cinta “El abrazo de la Serpiente”, galardonada con el premio Art Cinema en el Festival Cannes 2015, realizó su primera presentación en la Cinemateket Filmens Hus, en la noche del 14 de octubre de 2015. A ese evento concurrieron miembros del cuerpo diplomático, funcionarios gubernamentales, representantes de diversos sectores de la sociedad noruega e integrantes de la comunidad colombiana en Noruega. Ver la nota completa: http://noruega.embajada.gov.co/newsroom/news/2015-10-16/7307

Foto: cortesía Amalie Bertmand.

 

El día 16 de noviembre de 2015, el Embajador Álvaro Sandoval Bernal impartió la conferencia titulada “Colombia: la travesía de una Nación que supera retos”. El evento tuvo lugar en la sede de la Embajada de Colombia en Noruega. La conferencia, a la que concurrieron representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en Noruega y los miembros del Grupo Noruego Contacto, recibió los más elogiosos comentarios y constituyó una oportunidad singular para la presentación de videos promocionales de Colombia.

 

El día 18 de noviembre de 2015, se realizó el evento organizado por la Embajada de Colombia y el grupo Norsk Colombian Forening. En el encuentro se impartieron dos conferencias sobre Colombia y sobre trámites consulares, impartidas por el Embajador Álvaro Sandoval y por el Encargado de Funciones Consulares Gustavo Gomez Gaona respectivamente. Los participantes disfrutaron de comida típica y música colombiana y afiches ilustrativos.  

El día jueves 3 de diciembre de 2015, se llevó a cabo una presentación musical del Trio colombiano “El Barbero del Socorro”, junto con el Barítono Nelson Sierra, en el auditorio de la emblemática Casa de los Artistas o “Kunstnernes Hus” de Oslo. La presentación fue organizada por la Embajada de la República de Colombia ante el Reino de Noruega.

El grupo, en conjunto con el barítono, interpretó varios ritmos típicos colombianos como Guabina, Bambuco, Pasillo y el Joropo, entre otros. Dentro de las canciones interpretadas, se encuentran clásicos de la música típica colombiana como Campesina Santandereana, Luna Roja, La Ruana, Noches de Cartagena y Ay mi llanura.

La reacción inmensamente positiva del público se hizo sentir de inmediato, especialmente entre la comunidad colombiana presente en el evento. A su turno, fueron invitados miembros del Cuerpo Diplomático acreditado ante el Reino de Noruega y miembros de la población noruega, quienes manifestaron su gratitud por haber podido apreciar ritmos y melodías diferentes a las tradicionalmente presentadas como oriundas de Colombia. Ver la nota completa: http://noruega.embajada.gov.co/newsroom/news/2015-12-16/7800

 

font + font - contrast