“Trabajar estos cuatro años en Colombia ha sido un privilegio”: Embajador de Noruega en Colombia, Lars Vaagen, durante la ceremonia de entrega de la Orden de San Carlos en el Grado de Gran Cruz

29/08/2016
“Trabajar estos cuatro años en Colombia ha sido un privilegio Embajador de Noruega en Colombia, Lars Vaagen, durante la ceremonia de entrega de la Orden de San Carlos en el Grado de Gran Cruz

Bogotá (ago. 29/16). Por haber contribuido de manera “significativa” al fortalecimiento de la relación bilateral, “mediante el impulso de iniciativas conjuntas en los ámbitos político, económico, de cooperación y, especialmente en el apoyo al Proceso de Paz y del posconflicto”, la Canciller María Ángela Holguín le impuso este lunes 29 de agosto, la Orden de San Carlos en el Grado de Gran Cruz al Embajador del Reino de Noruega en Colombia, Lars Vaagen.

“A usted Embajador quiero reiterarle el agradecimiento, el apoyo incondicional y el decidido acompañamiento que el gobierno de Noruega nos brindó en los cuatro años de negociaciones para alcanzar la anhelada paz”, dijo la Ministra Holguín al recordar que gracias a la labor del Embajador Vaagen los lazos de amistad son más estrechos.

Durante la gestión del Embajador se logró la realización de múltiples visitas de alto nivel, dentro de las cuales se destacan: la visita del Ministro de Relaciones Exteriores del Reino de Noruega a Bogotá, Børge Brende, en febrero de 2014 y 2016, y la visita del Presidente Juan Manuel Santos Calderón y la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín Cuéllar a Oslo, en junio de 2015.

Asimismo, gracias al rol que desempeña Noruega como país garante en los Diálogos de Paz, este país europeo ha brindado apoyo técnico y tecnológico brindado por su país a las comisiones conjuntas de desminado y ayuda humanitaria para Colombia.

Otro de los temas, en los cuales se avanzó, fue en la contribución en materia de cooperación medioambiental, a través del Programa Visión Amazonía y la aceptación de Noruega como Estado Observador de la Alianza del Pacífico.

El Embajador Vaagen, que culmina esta semana su gestión como representante de Noruega en Colombia, contribuyó al impulso de una agenda positiva del país y a fortalecer las relaciones bilaterales caracterizándose por un ambiente “favorable, constructivo y de hermandad para los dos países”, según reseña el decreto que oficializa la condecoración.

Por su parte, el Embajador Vaage destacó que este reconocimiento que Colombia le hace obedece a la “activa” participación de Noruega en el proceso de paz, “es una expresión de la excelente cooperación entre los dos países”, al tiempo que indicó que para su país ha sido un “honor” haber recibido la confianza del Gobierno de Colombia para ser garante en las negociaciones de paz.

“Humildemente, pero con fuerte compromiso, hemos tratado de hacer un trabajo serio y respetuoso y tengo este alegre sentimiento que lo que hemos logrado. Ahora continuamos con el firme compromiso de contribuir sustancialmente también en el arduo trabajo de contribución de una paz estable y duradera en el proceso de paz”, dijo.

 

Para el diplomático, haber trabajado estos cuatro años en Colombia ha sido un “privilegio”. 

 
font + font - contrast