Presidente Santos y Canciller Holguín agradecieron a la Primera Ministra de Noruega, Erna Solberg, el importante papel que ha jugado este país a lo largo de proceso de paz en Colombia

20/09/2016
La agenda del Presidente Juan Manuel Santos y la Canciller María Ángela Holguín en Nueva York avanzó este martes con la apertura de la 71° Asamblea General de las Naciones Unidas y con algunos encuentros bilaterales.
Nueva York (sep. 20/16). La agenda del Presidente Juan Manuel Santos y la Canciller María Ángela Holguín en Nueva York avanzó este martes con la apertura de la 71° Asamblea General de las Naciones Unidas y con algunos encuentros bilaterales.
 
En ese sentido, luego de la instalación de este evento que reúne a los mandatarios de los países que hacen parte de este organismo multilateral, el Presidente Santos, acompañado por la Canciller Holguín, se reunió con la Primera Ministra de Noruega, Erna Solberg, y le agradeció por el apoyo y el importante papel que jugó este país europeo como garante del proceso de paz.
 
Asimismo, por liderar la iniciativa Global de Desminado para Colombia, que arranca con 80 millones de dólares, los cuales fueron aportados por distintos países, y que está presidida por Estados Unidos y Noruega.
 
Noruega y Cuba actuaron durante el proceso de paz en Colombia como países garantes.
 
font + font - contrast