Embajada de Colombia promovió conferencias sobre neurociencia en Noruega

26/10/2016
Embajada de Colombia promovió conferencias sobre neurociencia
Conferencia del Profesor Llinás en Runde Auditórium, Universidad de Oslo. Foto: Embajada de Colombia en Noruega

 

Oslo (oct. 21/16). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, con el auspicio de la Embajada de Colombia ante el Reino de Noruega, se llevaron a cabo dos conferencias sobre neurociencia, impartidas por el profesor Dr. Rodolfo Llinás.

El profesor Llinás, neurocientífico reconocido a nivel mundial, participó en el programa del grupo de trabajo científico "Neurolab" de la NASA sobre el comportamiento del cerebro en el espacio exterior. Se destacan sus aportes en fisiología comparada del cerebelo, las propiedades electrofisiológicas intrínsecas de las neuronas con la enunciación de la hoy conocida "Ley de Llinás", y sobre la relación entre la actividad cerebral y la conciencia. 

El profesor dictó dos conferencias en Oslo: "Contenido y contexto en Cognitiva: Oscilación intrínseca neuronal y la función cerebral” el 10 de octubre en la Academia Noruega de Ciencia y Letras, y "Arte, el otro lado del cerebro", el 11 de octubre en la Universidad de Oslo, conferencia a la cual fueron invitados miembros del Cuerpo diplomático en Noruega, funcionarios gubernamentales y representantes de diversos sectores de la sociedad noruega y la comunidad colombiana. 

Por otro lado, el día 12 de octubre se realizó la ceremonia que dio lugar a la recuperación de la nacionalidad colombiana del profesor Dr. Rodolfo Llinás, toda vez que esta había sido cancelada de manera automática cuando el doctor Llinás obtuvo su nacionalidad estadounidense, bajo la Constitución Política de Colombia de 1886.

 

 

font + font - contrast