A su llegada a Oslo para recibir el Nobel de Paz, el Presidente Santos agradeció al Gobierno de Noruega por su acompañamiento al proceso de paz de Colombia

9/12/2016
A su llegada a Oslo para recibir Nobel de Paz, el Presidente Santos agradeció al Gobierno de Noruega por su acompañamiento al proceso de paz de Colombia

 

Oslo (dic. 9/12). A su llegada a Oslo (Noruega), en donde recibirá el Premio Nobel de Paz, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos habló con los medios de comunicación que lo esperaban en el Instituto Nobel.

En su declaración, el Presidente Santos agradeció el apoyo del Gobierno de Noruega durante todo el proceso de paz con las FARC. “Cuba fue nuestro anfitrión, la sede de las negociaciones, pero Noruega ha sido garante desde el primer día. Y por eso deseo expresar mi profundo agradecimiento, no solo en nombre propio, sino en nombre de casi 50 millones de colombianos para con los noruegos”, dijo.

“Esto es algo que ha cambiado nuestras vidas, está cambiando nuestra historia, y Noruega ha estado ahí como amigo, dándonos todo su apoyo a lo largo del proceso”, puntualizó.

El Jefe de Estado también habló del logro que se alcanzó con el nuevo Acuerdo General para la terminación del Conflicto y la Construcción de una paz estable y duradera, que fue firmado el pasado 24 de noviembre: “Una cosa que parecía un sueño imposible para los colombianos, todos los americanos y todos los ciudadanos del mundo, es ahora una realidad. Porque las FARC ya se están desplazando hacia las zonas donde se concentrarán y entregarán sus armas, donde se desarmarán”.

font + font - contrast