La Canciller Holguín llegó a Oslo, Noruega, acompañando en visita oficial al Presidente Santos, quien además recibirá el Premio Nobel de Paz 2016

9/12/2016
Oslo (dic. 9/16). La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, arribó al aeropuerto en Oslo, junto al Presidente Juan Manuel Santos, quien adelanta una visita oficial en Noruega, donde también recibirá el Premio Nobel de Paz 2016, el sábado 10 de diciembre.
 
Noruega es la primera parada en la gira que adelantan por Europa el Presidente Santos y la Canciller Holguín, que incluye visitas oficiales a otros cuatro países: Suecia, Bélgica, España e Italia, con el propósito fortalecer las relaciones bilaterales y explorar mecanismos de cooperación para el posconflicto en Colombia.
 
En Oslo, el sábado 10 de diciembre, el Jefe de Estado será recibido en el Palacio Real por sus Majestades el Rey Harald V y la Reina Sonia de Noruega. Luego asistirá a la ceremonia en la que le entregarán el Premio Nobel de la Paz por su trabajo en la búsqueda de la paz para Colombia.
 
Al término de la ceremonia, el mandatario colombiano se reunirá con el exsecretario de Estado de Estados Unidos, Henry Kissinger, también Premio Nobel de la Paz, en 1973, y Zbigniew Brzezinski, politólogo estadounidense y exconsejero del presidente Jimmy Carter, quien también recibiera el Premio Nobel de la Paz, en 2002.
 
La agenda en Noruega incluye además reuniones con la Primera Ministra, Erna Solberg; el Canciller Børge Brende y con el Presidente del Parlamento, Olemic Thommessen.
 
font + font - contrast