Colombia y Noruega firmarán acuerdo que ratifica exención de visado para que colombianos ingresen a ese país

8/04/2018
Colombia y Noruega firmarán acuerdo que ratifica exención de visado para que colombianos ingresen al país

 

Bogotá (abr. 8/18). Desde diciembre de 2015 los colombianos pueden viajar sin visa a Noruega. Este fue un beneficio que se le dio a Colombia una vez la Unión Europea retiró el visado para los nacionales a pesar de que este país no pertenece a dicha comunidad. Tras una negociación entre las dos naciones, y en el marco de la visita de la Primera Ministra de Noruega, Erna Solberg, a nuestro país, la Canciller María Ángela Holguín y el Embajador de Noruega en Colombia, Johan Vibe, firmarán el acuerdo que ratifica que los colombianos no requieren visa para estancias de corta duración en ese país europeo.

De diciembre de 2015 a febrero de 2018, más de 2.300 colombianos han viajado a Noruega. Con el acuerdo que firmarán las dos naciones, se reafirman las buenas relaciones bilaterales, que también se han evidenciado en el apoyo del Reino de Noruega a los procesos de paz como garantes con las FARC y, ahora en el mismo papel en las conversaciones con el ELN.

Esta es la primera visita de un Jefe de Gobierno noruego a nuestro país. Será recibida en el Palacio de Nariño por el Presidente Juan Manuel Santos, con quien sostendrá un diálogo privado, y más adelante una reunión de trabajo ampliada con las delegaciones.

En horas de la tarde del mismo 9 de abril, la Primera Ministra de Noruega realizará el saque de honor de la exhibición de microfútbol para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en la que participarán jóvenes de Chaparral, Tolima y San José del Guaviare, que hacen parte de procesos deportivos vinculados a la iniciativa Diplomacia Deportiva y Cultural y al Programa Casas Lúdicas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

El 10 de abril, la Jefe de Gobierno visitará Leticia, junto con el Presidente Santos. Noruega es el primer cooperante para Colombia en materia ambiental. Al día siguiente, Solberg hará un recorrido por Vista Hermosa (Meta), en donde se hará la evaluación de un proyecto financiado por el país europeo para realizar procesos de educación flexibles de alfabetización para excombatientes y comunidades afectadas por el conflicto.

font + font - contrast