Canciller Holguín y Embajador de Noruega firman acuerdo que ratifica exención de visado con ese país

9/04/2018
Canciller Holguín y Embajador de Noruega firman acuerdo que ratifica exención de visado con ese país
Foto: OP Cancillería.

 

Bogotá (abr. 9/18). Con las firmas de la Canciller María Ángela Holguín y del Embajador de Noruega, Johan Vibe, se ratifica que los colombianos no requieren visa para estancias de corta duración en ese país europeo.
Desde diciembre de 2015 los colombianos pueden viajar sin visa a Noruega. Este fue un beneficio que se le dio a Colombia una vez la Unión Europea retiró el visado para los nacionales a pesar de que este país no pertenece a dicha comunidad. Tras una negociación entre las dos naciones, y en el marco de la visita de la Primera Ministra de Noruega, Erna Solberg, a nuestro país, se confirma el acuerdo.

De diciembre de 2015 a febrero de 2018, más de 2.300 colombianos han viajado a Noruega. Con el acuerdo que firmaron las dos naciones, se reafirman las buenas relaciones bilaterales, que también se han evidenciado en el apoyo del Reino de Noruega a los procesos de paz como garantes con las FARC y, ahora en el mismo papel en las conversaciones con el ELN.
Además, la Canciller Holguín y el Embajador firmaron un Memorando de Entendimiento sobre Cooperación en desarrollo y manejo sostenible del sector petrolero para la gestión responsable de los recursos petroleros en Colombia a través del programa noruego "Petróleo para el desarrollo".

Por su parte, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega firmaron un MOU sobre la Cooperación del Sector Pesquero y Acuícola en el marco del Programa Noruego Pesca para el Desarrollo, que tiene como objetivo fortalecer las instituciones del sector pesquero y acuícola y su habilidad para manejar recursos naturales de una manera responsable.

 

font + font - contrast