Iniciativa de Diplomacia Deportiva aporta al cumplimiento de objetivos de desarrollo sostenible

9/04/2018
Iniciativa de Diplomacia Deportiva aporta al cumplimiento de objetivos de desarrollo sostenible

 

Bogotá (abr. 9/18). Los niños colombianos beneficiarios de la iniciativa de Diplomacia Deportiva y Cultural, además de ser promotores de mensajes de convivencia y paz también son un claro ejemplo de cómo a través del deporte se puede aportar al logro de Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El deporte ayuda a promover la salud, el bienestar, la equidad de género, la reducción de las desigualdades, la consecución de la paz y la justicia, entre otros, cambiando positivamente las vidas de niños, niñas y jóvenes de nuestro país.

Desde 2011 hasta hoy se han beneficiado de la iniciativa de Diplomacia Deportiva y Cultural 1.575 niños y niñas, de 82 municipios, de 21 departamentos del país, quienes han realizado 123 intercambios a 45 países.

Hoy, en nombre de todos estos menores, 10 niños y niñas de San José del Guaviare y de Chaparral se encontraron con el Presidente Juan Manuel Santos y la Primera Ministra de Noruega, Erna Solberg, quien también es Copresidenta del Grupo de Promotores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en un encuentro deportivo en el Palacio de Nariño que sirvió de marco para mostrar cómo se pueden promover los ODS a través del deporte.

 

Perfiles de los niños que se reunieron con el Presidente Juan Manuel Santos y la Primera Ministra de Noruega Erna Solberg

San José del Guaviare - Instituto Municipal de Deportes de San José – Imdes

Angie Nayiber González Moreno: Mi familia está conformada por mi papá, Carlos González, él se desempeña como agricultor y mi mamá, Araminta Moreno, ama de casa. Soy el menor de 5 hermanos, vivo en el barrio Centro, tengo 13 años y actualmente curso el grado 7° en la Institución Educativa Santander. Me gusta jugar fútbol y cuando termine mis estudios académicos quiero estudiar Ingeniería Ambiental.

Juan Norbey Peña Bandera: Mi familia está conformada por mi papá, Pedro Armeido Peña, él se desempeña como maestro de obras y mi mamá, Fanny Bandera Alvarado, que se desempeña como aseadora en un hotel. Vivo con mi mamá y mi hermano en el barrio San Jorge II, tengo 13 años y curso el grado 7° en la Institución Educativa Santander, me gusta jugar fútbol, fútbol sala y atletismo, cuando culmine mis estudios académicos quiero pertenecer a la Policía Nacional.

Ronald Estiven Romero Donoso: Desde pequeño he tenido un solo sueño: ser jugador de fútbol profesional. Mi padre es constructor de profesión y mi madre ama de casa, ellos siempre me han apoyado en cumplir mi sueño. Tengo tres hermanos y constantemente busco ser el mejor ejemplo para ellos, por eso practico este deporte, sabiendo que el compromiso es mi mayor aliado para llegar a donde quiero.

Leider Stiven Perea Mosquera: El fútbol ha sido un motor fundamental para mi vida y siento que lo llevo en la sangre. Por eso quiero dejar atrás los problemas y sueño con convertirme en un jugador profesional.

Karen Gisella Palacio García: Desde hace algún tiempo he visto como el fútbol femenino en Colombia toma cada vez más importancia. Por esta razón sueño con ser una jugadora profesional, viajar por el mundo y ser una exponente de la cultura y el deporte de nuestro país.

 

Casa Lúdica en Chaparral - Tolima

Jhon Fredy Torres Varón: mi familia está conformada por mi papá, Fredy Torres, él se desempeña como conductor y mi mamá, Martha Isabel Varón, ama de casa. Soy el menor de 4 hermanos, vivo en el barrio Ambeima, tengo 13 años y actualmente curso el grado 7° en la Institución Educativa Soledad Medina, me gusta jugar fútbol, montar en bicicleta y cuando termine mis estudios académicos quiero estudiar aviación.

Brayan Stiven Romero Herrera: Mi familia está conformada por mi papá, Fredy Romero, él se desempeña como Policía y mi mamá, Milena Herrera, se desempeña como Auxiliar Pedagógica. Actualmente vivo con mi mamá y mi padrastro, tengo 3 hermanos, vivo en el barrio Cabañas, tengo 13 años y curso el grado 7° en la Institución Educativa Medalla Milagrosa, me gusta jugar fútbol y cuando culmine mis estudios académicos quiero hacer la Carrera Oficial Militar.

Jhon Anderson Ríos Varón: Mi familia está conformada por mi papá, John Jairo Río, el cual se desempeña como agricultor y mi mamá, Niyireth Varón, ella se desempeña como administradora de una panadería. Vivo en el barrio Castañal, soy el mayor de 3 hermanos, tengo 14 años y curso el grado 8° en la Institución Educativa Soledad Medina, me fascina el fútbol y cuando culmine mis estudios académicos quisiera ser futbolista profesional y estudiar medicina.

Tatiana Izquierdo Calderón: Mi familia está conformada por mi papá. Omar Izquierdo, que se desempeña como conductor y mi mamá, Nini Johana calderón, ella vende verduras en la plaza de mercado. Vivo en el barrio La Loma, soy la menor de 2 hermanos, tengo 15 años y curso el grado 10° en la Institución Educativa Medalla Milagrosa, me gusta practicar el deporte especialmente el fútbol.

Madelin Estefani Torres Reyes: Mi familia está conformada por mi papá, Pablo Torres, él se desempeña como veterinario y mi mamá, Martha Reyes, es ama de casa, vivo en el barrio Villa Café, soy la mayor de 2 hermanos tengo 13 años y curso el grado 7° en la Institución Educativa Medalla Milagrosa, me gusta practicar el fútbol.

 

font + font - contrast