La Embajada y el Consulado de Colombia en Oslo convocan a los connacionales que deseen prestar su servicio como jurados de votación

29/05/2018
Embajada y el Consulado de Colombia en Oslo convocan a los connacionales que deseen prestar su servicio como jurados de votación

 

Oslo (may. 29/18). Teniendo en cuenta la segunda jornada de votación para las elecciones a la Presidencia de la República de Colombia, el Consulado de Colombia en Oslo abre la convocatoria para los ciudadanos colombianos que deseen prestar su servicio como jurados de votación durante las jornadas electorales de la semana del lunes 11 al domingo 17 de junio del presente año en esta Sección Consular.

Es importante señalar que las personas interesadas se pueden postular para uno o más días, dependiendo del tiempo que deseen participar, considerando que las jornadas electorales se desarrollarán durante los siete días indicados para votaciones en el exterior.

Los requisitos para ser jurado de votación son los siguientes:

Ser ciudadano colombiano.
Ser mayor de 18 años y menor de 60 años.

Estar registrado en el censo electoral y estar habilitado para votar. Lo anterior se puede validar ingresando a la página de la Registraduría: http://www.registraduria.gov.co/

Es de anotar que las personas que sean designadas para prestar este servicio podrán votar en su mesa, por una sola vez, en las jornadas de votación de la semana del 11 al 17 de junio de 2018, incluso si no se encuentran registrados para votar en esta Sección Consular, siempre y cuando se encuentren registrados en el censo electoral colombiano y dispongan de cédula de ciudadanía vigente original (documento amarillo con hologramas - no contraseña ni pasaporte), toda vez que esto es un requisito indispensable para votar. Se recuerda que la función de jurado de votación es un servicio ad honorem.

Las personas interesadas tienen la opción de acercarse a la Embajada en los horarios de atención al público, llamar telefónicamente o enviar un correo electrónico a la dirección [email protected] con los siguientes datos:
a.      Nombre Completo
b.      Número de Cédula
c.       Fecha de Nacimiento
d.      Datos de Contacto: E-mail, teléfono celular y dirección física.
e.      Indicar el/los días que desea prestar el servicio como jurado de votación durante la semana del 11 al 17 de junio.           

Las personas que desean participar como jurados de votación deberán acudir a la Embajada de Colombia en Oslo en el/los días de votaciones en los que desean participar desde las 7:30 a.m. hasta el final del escrutinio, así como estar disponibles para una reunión informativa que se convocará de manera previa.

De antemano agradecemos su atención y apoyo, y quedamos atentos de cualquier inquietud. Igualmente, les agradecemos difundir esta información entre los colombianos que ustedes consideren puedan prestar este servicio.

¡Contribuyamos al proceso democrático colombiano!

 

font + font - contrast