Venezuela, migración, asuntos comerciales, políticos, económicos y el problema mundial de la droga: temas que el Canciller Carlos Holmes Trujillo abordará en Europa

1/03/2019
Venezuela, migración, asuntos comerciales, políticos, económicos y el problema mundial de la droga: temas que el Canciller Carlos abordará en Europa

 

Bogotá (mar. 1/19). El Canciller Carlos Holmes Trujillo realizará una importante gira por varios países europeos, en los que sostendrá reuniones con representantes de Gobierno, autoridades, parlamentarios y representantes de los países que se incluyen en la gira.

“Estaré en España dialogando con el señor Ministro de Relaciones Exteriores (Josep Borrell). Iré también a Finlandia, a Suecia, a Noruega, a Dinamarca; de igual manera estaré en Austria. Haré una visita de trabajo rápida a Inglaterra para tocar varios temas de interés que son fundamentales para Colombia y estaré también en Naciones Unidas, en Viena”, anunció el Canciller Carlos Holmes Trujillo desde el aeropuerto El Dorado, antes de iniciar su viaje.

Asimismo, el Ministro destacó que “los temas serán Venezuela, el desafío de la migración, asuntos de naturaleza comercial, política, económica y naturalmente lo relacionado con el problema mundial de la droga, porque hay que defender otra vez con toda firmeza el principio de responsabilidad compartida y el enfoque integral y equilibrado en la lucha contra el problema mundial de la droga”, enfatizó.

El Canciller Carlos Holmes Trujillo estará acompañado por el Alto Consejero Presidencial para el Posconflicto, Emilio José Archila, y por la Viceministra de Relaciones Exteriores, Luz Stella Jara.

En Helsinki (Finlandia), el Ministro se reunirá con su homólogo Timo Soini, con miembros de la Cámara de Comercio de la Región de Helsinki y de la Cámara de Comercio finlandesa. También sostendrá encuentros en el Parlamento de Finlandia y con representantes del Gobierno y académicos.

En Estocolmo (Suecia), tendrá un encuentro bilateral con su homóloga, Margot Wallström, y reuniones con los ministros de Comercio Exterior, Ann Linde, y de Cooperación, Peter Ericsson, así como con la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento de Suecia.

En Oslo (Noruega), sostendrá encuentros con la Ministra de Relaciones Exteriores, Ine Marie Eriksen Soreide; con empresarios y representantes del sector privado y con el Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento noruego.

En Copenhague (Dinamarca), se reunirá con el Ministro de Relaciones Exteriores, Anders Samuelsen, y con parlamentarios daneses. Desde ese país sale con rumbo a Londres y luego Viena, donde continuará su agenda.

font + font - contrast