Canciller Carlos Holmes Trujillo agradeció a su homóloga de Noruega, Ine Marie Eriksen Soreide, el apoyo de su Gobierno a la estabilización y convivencia pacífica en Colombia

7/03/2019
Canciller Carlos Holmes Trujillo agradeció a su homóloga de Noruega, Ine Marie Eriksen Soreide, el apoyo de su Gobierno a la estabilización y convivencia pacífica en Colombia

 

Oslo (mar. 7/19). En el marco de la gira que adelanta por varios países de Europa, el Canciller Carlos Holmes Trujillo y su homóloga de Noruega, Ine Marie Eriksen Soreide, dialogaron sobre la implementación del Acuerdo con las FARC, la situación en Venezuela, temas de cooperación y asuntos multilaterales.

Durante un desayuno de trabajo, realizado en las instalaciones de la Casa de Huéspedes del Gobierno noruego, el Canciller Trujillo agradeció el apoyo al proceso de estabilización y convivencia pacífica en el país, a través del Fondo Multidonante de las Naciones Unidas (MPTF) en Colombia, para financiar proyectos de estabilización y reintegración.

En ese sentido, explicó que el Acuerdo suscrito por el gobierno anterior con las FARC será implementado con algunas modificaciones que garanticen justicia y legalidad.

Sobre la crisis política, económica y humanitaria en Venezuela, expresó que Colombia ha actuado en el marco del Grupo de Lima para apoyar la creación de condiciones que permitan al pueblo venezolano vivir nuevamente en democracia y libertad, y emprender en ese país la urgente tarea de la reconstrucción institucional, económica y social.

En ese sentido, destacó la importancia de que crezca el apoyo internacional al itinerario definido por el Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, que consiste en el fin de la usurpación, transición y convocatoria de elecciones.
El Canciller Trujillo también resaltó la visita que la Ministra de Relaciones Exteriores de Noruega realizará a Colombia en los próximos días y agradeció la presencia de Su Alteza Real el Príncipe Haakon Magnus, en calidad de Embajador de Buena Voluntad del PNUD, el pasado febrero.

Durante el encuentro también estuvieron presentes la Viceministra de Relaciones Exteriores, Luz Stella Jara; el Encargado de Negocios de la Embajada de Colombia en Noruega, Gustavo Andrés Gómez Gaona, y el Director de ProColombia para Europa, Ricardo Pedroza.

 

font + font - contrast