Canciller Holmes Trujillo llega a Noruega para cumplir agenda bilateral y presentar iniciativa de creación de Corte Internacional Anticorrupción

10/06/2019
Canciller Holmes Trujillo llega a Noruega para cumplir agenda bilateral y presentar iniciativa de creación de Corte Internacional Anticorrupción

 

Oslo (jun. 10/19). Luego de finalizar una productiva agenda de trabajo en Rusia, el Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Holmes Trujillo, llegó a Oslo para sostener una agenda bilateral y multilateral, que incluye temas de cooperación y la presentación de la iniciativa colombiana de creación de la Corte Internacional Anticorrupción.

La jornada bilateral inicia este martes 11 de junio con un encuentro del Canciller Holmes Trujillo con la Ministra de Asuntos Exteriores de Noruega, Ine Marie Eriksen Soreide, con quien abordará asuntos bilaterales, regionales y multilaterales.

Posteriormente, el Ministro Holmes Trujillo participará en la ceremonia y panel de apertura de la Reunión del Grupo de Expertos sobre Corrupción, organizada por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc). En la misma participan países como Noruega, Nigeria, Malasia y Emiratos Árabes Unidos, que han apoyado en conjunto con Colombia y Perú la convocatoria de la Sesión Especial de la Asamblea de la ONU sobre corrupción.

En el marco de este evento, y con el objetivo de impulsar la iniciativa del Gobierno colombiano de crear una Corte Internacional Anticorrupción, el Ministro Holmes Trujillo también se reunirá con importantes expertos en lucha contra este flagelo como Mark Wolf, director del Integrity Initiatives International; Harib Al Amimi, presidente de la Conferencia de los Estados Parte de la Convenciones de las Naciones Unidas contra la Corrupción; y Bolaji Owasanoyem, director del Independent Corruption Practices Commission en Nigeria.

La agenda en Noruega finaliza en la mañana del jueves 13 de junio con un encuentro con el Ministro de Cooperación Internacional de ese país, Dag-Inge Ullstein, con quien se abordarán temas de cooperación entre ambos países.

 

font + font - contrast