Colombia participó en el Festival Oslo Pride 2019 con una conferencia titulada “Queer Ecology” por Brigitte Baptiste

29/06/2019
Colombia participó en el Festival Oslo Pride 2019 con una conferencia titulada “Queer Ecology”

 

Oslo (jun. 15/19). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, el pasado sábado 15 de junio de 2019, la Embajada de la República de Colombia ante el Reino de Noruega participó en el Festival “Oslo Pride 2019” con una conferencia dictada por Brigitte Baptiste, Directora del Instituto Humboldt de Colombia y experta a nivel mundial en materia de biodiversidad y ecología.

La conferencia titulada “Queer Ecology - a talk by Dr. Briggite Baptiste” fue ofrecida en el Pride House, ubicado en la histórica plaza “Youngstorget” de Oslo. En ella, Baptiste hizo una revisión de literatura científica y académica relativa al tema de la ecología Queer, explicando los diferentes escenarios en los que la naturaleza prevé la diversidad sexual y biológica como mecanismo para asegurar la supervivencia de las especies. El público asistente, conformado mayoritariamente por estudiantes, tuvo la oportunidad de formular diversas preguntas a la Dra. Baptiste.

El festival Oslo Pride es el evento más importante en materia de diversidad, inclusión y protección de los derechos LGBTIQ en Noruega. Se realiza anualmente durante una semana en el mes de junio, y concluye con el tradicional desfile de orgullo LGBTIQ.

El evento forma parte de la red mundial de festivales Pride, y cuenta con la participación de artistas, académicos, músicos, líderes políticos y activistas pro-movimientos LGBTIQ de todo el mundo. Este año marca la primera vez que la Embajada de Colombia participa del festival con una conferencista.

font + font - contrast