El cine colombiano hace presencia en Noruega con Catalina Mesa, directora de ‘Jericó, el infinito vuelo de los días’

14/11/2019
El cine colombiano hace presencia en Noruega con Catalina Mesa, directora de ‘Jericó, el infinito vuelo de los días’
Asistentes al conversatorio con Catalina Mesa en el conversatorio en el Sophus Bugges hus. Foto: Embajada de Colombia en Noruega.

 

Oslo (oct. 31/19). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de la República de Colombia ante el Reino de Noruega, en colaboración con la Universidad de Oslo UiO, proyectó por primera vez la película ‘Jericó, el infinito vuelo de los días’ en el Sophus Bugges hus.

Al final de la proyección, Catalina Mesa, directora del largometraje, participó en un conversatorio sobre aspectos de la película tales como la selección de las protagonistas, la música y el impresionante colorido de los paisajes y la arquitectura del pueblo de Antioquia. Con esta actividad, la directora cerró su gira por Suiza, Francia, Suecia y Noruega, organizada por las embajadas de Colombia en esos países.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

Sobre la película

Jericó, el infinito vuelo de los días es un caleidoscopio de retratos íntimos de un grupo de mujeres antioqueñas. Entre documental y ficción, Catalina Mesa revela los interiores de las casas, las vidas, los amores, las pérdidas de estas mujeres a las que no les falta el humor y sabiduría, todo en medio de una explosión de los colores y música típicos de la región.

 

font + font - contrast