Colombia deleitó a Noruega con la cocina del Chef Charlie Otero

19/12/2019
Colombia deleitó a Noruega con la cocina del Chef Charlie Otero
Más de 45 personas disfrutaron del espectáculo gastronómico del Chef Charlie Otero en Oslo. Foto: Embajada de Colombia.

 

Oslo (dic. 12/19). El reconocido chef colombiano Charlie Otero visitó Noruega, en el marco del Año Internacional de las Lenguas Indígenas, como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior que adelanta el Ministerio de Relaciones Exteriores. Más de 45 personas disfrutaron de la gastronomía colombiana en la cocina Matkurs en Oslo.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 2019 como el Año Internacional de las Lenguas Indígenas y con el objetivo de hacer un homenaje al papel fundamental que juegan los idiomas originarios en la diversidad cultural. En esta oportunidad, el Chef Charlie Otero deleitó a los asistentes con un menú inspirado en las lenguas indígenas de nuestro territorio que fusionó sabores ancestrales con ingredientes de la cocina moderna.

Res en salsa de panela y especias caribeñas, acompañado de tamal abierto de maíz y berenjenas, uno de los platos del menú del Chef Charlie Otero inspirado en las lenguas indígenas de Colombia. Foto: Embajada de Colombia.

Bajo el lema Taste, Discover, and Celebrate Colombia (pruebe, descubra y celebre Colombia) la Embajada de Colombia en Noruega, liderada por la Embajadora Ángela Montoya Holguín, dio una muestra de la riqueza gastronómica que hoy posiciona a Colombia como un destino atractivo para los amantes de la buena mesa. 

El Embajador de Estados Unidos en Noruega, Kenneth Braithwaite; la ganadora de MasterChef Noruega, Cathrine Olsen; el Vicepresidente de Ventas y Marketing de Yara, Terje Knutsen, y el reconocido chef del equipo de ciclismo profesional Team Sky, el noruego Henrik Orre, fueron algunos de los asistentes que saborearon platos nacionales como el encocado del Pacífico de pescado blanco, res en salsa de panela y especias caribeñas, tamal abierto de maíz y berenjenas y cuchuco de maíz con leche.

El Embajador de Estados Unidos en Noruega, Kenneth Braithwaite, fue uno de los asistentes. Foto: Embajada de Colombia.

La Embajadora Ángela Montoya Holguín destacó que “gracias a esta gira gastronómica con el Chef Charlie Otero, logramos traer a Noruega una muestra de lo que somos en Colombia. A través de la comida tuvimos la oportunidad de afianzar los lazos culturales con este importante mercado y mostrar la diversidad de sabores y culturas que hacen de Colombia un destino ideal para los negocios y el turismo“.

Chef colombiano Charlie Otero acompañado de Cathrine Olsen, ganadora de MasterChef Noruega. Foto: Embajada de Colombia.

 

font + font - contrast