información de la mayor utilidad para los connacionales en territorio noruego

21/03/2020

Estimados Connacionales:

En el marco de la atención a la pandemia de Covid-19, adjunto a este boletín encontrarán información de la mayor utilidad para los connacionales en territorio noruego, en especial para aquellos que están en proceso de retorno al país antes del 23 de marzo de 2020, y para aquellos que a pesar de los esfuerzos no puedan retornar.

Nuevamente, se reitera la recomendación del Gobierno Nacional a todos los colombianos en territorio extranjero de retornar a Colombia a la brevedad de lo posible y antes del lunes 23 de marzo a las 00:00, pues desde ese momento no se permitirán vuelos de pasajeros desde el exterior, y con ello la imposibilidad de entrada a colombianos y extranjeros a territorio nacional por 30 días. En ese sentido, es de resaltar que el no poder retornar le implicaría inevitablemente al ciudadano colombiano sufragar los gastos de su estadía en el país en el que se encuentre.

Desde la Embajada de Colombia ante el Reino de Noruega y su Sección Consular se han dispuesto dos teléfonos de emergencia para atender a las situaciones que puedan presentarse a nuestros connacionales:

• +47 92562058
• +47 93995309

Así mismo, también puede dirigir sus solicitudes al correo electrónico [email protected], el cual se revisa permanentemente.

Consecuentemente, sugerimos estar revisando continuamente la página web del Consulado y de la Embajada para información actualizada sobre las medidas del Gobierno Nacional para abordar y contener la pandemia del Covid-19 en Colombia en los enlaces: http://oslo.consulado.gov.co/ y https://noruega.embajada.gov.co/

Así mismo, los invitamos a seguir la cuenta de instagram de la Embajadora de Colombia en Noruega @Embajadoracolombianoruega  en donde podrán encontrar información sobre la modalidad de atención de la Embajada y su Sección consular en teletrabajo desde el lunes 23 de marzo, así como publicaciones de interés para los connacionales sobre las actividades de la Embajada.

Finalmente, adjuntamos la alocución del Sr. Presidente de la República Iván Duque, de la noche del 20 de marzo de 2020 en la cual anunció Aislamiento Preventivo Obligatorio para todos los colombianos, desde el martes 24 de marzo a las 23 y 59 horas, hasta el lunes 13 de abril a las 00 horas.

https://id.presidencia.gov.co/multimedia/fotos

 

Documentos relacionados: 
font + font - contrast