"Noruega"

 

Embajadora Ángela Montoya Holguín

Presentó sus Cartas Credenciales ante Su Majestad el Rey Harald V, el 30 de septiembre de 2019.

La Embajadora de Colombia ante el Reino de Noruega, S.E. Ángela Montoya Holguín fue durante 6 años la Presidente Ejecutiva de la Asociación Colombiana de Generadores de Energía Eléctrica – ACOLGEN desde donde contribuyó al desarrollo del sector eléctrico a través de una participación activa en la formulación de políticas públicas que fortalecieron el cuerpo normativo de este sector tan importante para la economía en Colombia.

En el año 2003, La Embajadora Ángela Montoya fue designada por la Primera Dama de la República de Colombia y el Ministro de Comercio Exterior para dirigir, en nombre del Gobierno nacional, la creación de la Campaña de promoción "Colombia es Pasión". Gracias a las iniciativas que se desarrollaron en el marco de esta campaña, las cuales incluyeron la creación de un modelo de marca país, el exitoso programa liderado por la Embajadora Montoya logró posicionar a Colombia en el ámbito internacional como un país de oportunidades económicas, belleza natural y diversidad cultural. Durante su carrera en el sector público, la Embajadora Montoya se desempeñó como Ministra de Comunicaciones de la República de Colombia desde el año 2000 hasta el año 2002.

Adicional a su carrera en el sector público, la Embajadora Ángela Montoya Holguín fue Durante 16 años la Gerente General de Publicaciones SEMANA, el principal medio de comunicación en Colombia que agrupa las revistas de mayor circulación e influencia en el país.

Idiomas: Español (Nativo), Inglés (Fluido), Francés (intermedio)