Cancilleres de Colombia y Noruega fortalecen relación bilateral en el marco del Consejo Ministerial de la OCDE

5/10/2021
Cancilleres de Colombia y Noruega fortalecen relación bilateral en el marco del Consejo Ministerial de la OCDE
  • Paz con legalidad, migración, situación en la región, reactivación pospandemia, economía circular, equidad de género y cambio climático, fueron los temas abordados en la reunión.
  • Noruega felicitó el liderazgo de Colombia en políticas de género, especialmente en el empoderamiento político de la mujer.

París, 5 de octubre de 2021 (@CancilleriaCol). La Vicepresidente y Canciller, Marta Lucia Ramírez, y la Ministra de Relaciones Exteriores de Noruega, Ine Marie Eriksen Soreide, dialogaron sobre paz con legalidad, migración, situación en la región, reactivación pospandemia, economía circular, equidad de género y cambio climático.

En el marco de su participación en el Consejo Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), las altas funcionarias reafirmaron el interés en seguir fortaleciendo la relación bilateral en temas de medio ambiente, comercio e inversiones. Noruega felicitó el liderazgo de Colombia en políticas de género, especialmente en el empoderamiento político de la mujer.

Otro de los temas abordados por las altas funcionarias, y que será clave para impulsar el crecimiento verde y la transformación hacia patrones de consumo y producción sostenibles, fue la economía circular, en el que Colombia considera a Noruega como un país estratégico para explorar el intercambio de conocimiento y experiencias.

Colombia y Noruega comparten valores y el compromiso con la promoción de la libertad de expresión, educación digital, protección de los océanos, inversión climática para la energía renovable y el liderazgo femenino.

 

font + font - contrast