logo gov.co

Noruega explora la gastronomía colombiana a través de sus regiones con Verónica Socarrás

Oslo (diciembre 2/2021). La Embajada de Colombia ante el Reino de Noruega, en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, llevó a cabo un evento virtual de turismo gastronómico junto a Verónica Socarras, en colaboración con la Asociación Noruega de Turismo – ANTOR – dirigido a los principales operadores turísticos noruegos, blogueros e influenciadores del gremio, a medios de comunicación con especial interés en turismo, y a las misiones diplomáticas acreditadas en este país.

Para esta actividad, la Embajada de Colombia unió el turismo -para potenciar y explorar oportunidades en el sector en Noruega- y la gastronomía, considerando que en 2020 Colombia fue catalogada como el mejor destino turístico gastronómico. Para ello escogió a Verónica Socarrás, una administradora de empresas con Máster en Turismo Gastronómico del Basque Culinary Center, y con una especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico, quien es reconocida por ser una promotora del turismo gastronómico.

Para la realización del evento, la Embajada de Colombia en Noruega contó con el apoyo de su socio local ANTOR, la Asociación Turística de Noruega. Su Director, Arne Sundt-Bjerck, participó como panelista durante el evento junto a la Embajadora Ángela Montoya, y Verónica Socarrás, lo cual permitió llegar a diferente publico clave de la industria turística noruega. La Embajada tenía como objetivo fortalecer la percepción de Colombia como un destino turístico de alto nivel, en el cual la gastronomía se convirtiera en un elemento imprescindible en la experiencia del viajero, e incluso la razón principal para explorar las diferentes regiones del país.

Durante el evento, el público noruego e internacional, en particular los operadores turísticos, fueron informados sobre los atractivos gastronómicos de cada región del país, la diversidad gastronómica de Colombia, y las diferentes experiencias que ofrece Colombia a los turistas internacionales, así como la infraestructura, conectividad y organización del sector turístico en Colombia.

Con el evento de turismo gastronómico, la Embajada contribuye a encaminar esfuerzos para acelerar la reactivación económica del país, siendo el sector turismo uno de los renglones de la economía mayormente afectado por las consecuencias de la pandemia.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

  • ""
  • ""
  • ""
  • Noticias
  • Imágenes
  • Videos

  • 2022
  • 2021
  • 2020
  • 2019
  • 2018
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014

  • Enero
  • Febrero
  • Marzo
  • Abril
  • Mayo
  • Junio
  • Julio
  • Agosto
  • Septiembre
  • Octubre
  • Noviembre
  • Diciembre